Angel Martinez HerreroEstimados vecinos y visitantes de Buitrago del Lozoya.

Quiero desde esta tribuna daros la bienvenida a la web de Buitrago del Lozoya. Hemos intentado que este sea un espacio de intercambio de información entre nuestros vecinos y visitantes y el Ayuntamiento y que sea además un espacio vivo y en constante evolución.

Buitrago_8.jpg
InicioNoticiasÚltimas noticias Spanish English French German Italian Portuguese Russian

19ª SEMANANA DEL CORTOMETRAJE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. SÁBADO 29 DE ABRIL EN LA CASA DE CULTURA

17:30h. Sesión infantil - 19:00h. Adultos Madrid en corto... De amor

CASA DE CULTURA DE BUITRAGO DEL LOZOYA

FESTIVAL-DE-CORTOS17

 

MERCADO DE PRODUCTORES ECOLÓGICOS DE LA SIERRA NORTE Y ALREDEDORES, SÁBADO 13 DE MAYO DE 10 A 15H

Mercado ecologico Buitrago mayo 2017

Los productores ecológicos o en vías de serlo que estén interesados en participar, pueden contactar con:
Silvia Quicios, Concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías, Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya
silvia.quicios@buitrago.org 
quiciosvelasco@yahoo.es 
mv. 618058206

 

TEATRO EN LAS CALLES DE LA VILLA MEDIEVAL DE BUITRAGO DEL LOZOYA. SÁBADOS, DEL 29 DE ABRIL AL 25 DE NOVIEMBRE (EXCEPTO AGOSTO)

Visitas teatralizadas Buitrago 2017

El próximo sábado 29 de abril comenzará el programa anual de visitas teatralizadas a la villa medieval de Buitrago del Lozoya.

El teatro en las calles tiene una gran acogida por el atractivo que ofrece y la gran profesionalidad de los tres actores que lo representan.

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEMPORADA 2017:

Abril: Sábado 29.
Mayo: Sábados 6, 13, 20 Y 27.
Junio: Sábados 3, 10, 17 y 24.
Julio: Sábados 1, 8, 15, 22 y 29.
Septiembre: Sábados 9, 16, 23 y 30.
Octubre: Sábados 7, 14, 21, y 28.
Noviembre: Sábados 4, 11, 18, 25.

PRECIOS:

Entrada General: 8€
Entrada Reducida: 6€ (mayores de 65 o niños de 8 a 12 años)

INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS:

Oficina de Turismo de Buitrago del Lozoya.
Edificio Polivalente. C/ Tahona, 19
Teléfonos: 918681615 / 674381244
turismo@buitrago.org 
www.buitrago.org 
Se requiere formalizar la compra de la entrada en la Oficina de Turismo, como mínimo, media hora antes del inicio de la visita.

AUTORA: Isabel Fernández.
ELENCO: Laura Cabrera, Alejandro Tormo y Samuel Señas.
VESTUARIO: Carmen 17.

 

IX FERIA DE ABRIL, BUITRAGO DEL LOZOYA. 5, 6 Y 7 DE MAYO 2017

IX Feria Abril Buitrago 2017

 

SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DE BUITRAGO: SUPERFLAT. NEW POP CULTURE. MURAKAMI. Del 11 de abril al 3 de mayo.

Exposicion Murakami 2017

Superflat, new pop culture cuenta con 30 obras del artista contemporáneo japonés Takashi Murakami en la que se pueden ver numerosas litografías en papel, esculturas y objetos de merchandising en los que funde las técnicas de la pintura tradicional japonesa con los estilos gráficos contemporáneos, como el manga y anime.

Esta idea artística recuerda la falta de profundidad emotiva de la sociedad japonesa contemporánea y reclama el “plano” como valor autóctono, derivado de la pintura japonesa tradicional, del mundo de los comics y de los dibujos animados.

Para comprender la teoría en profundidad, es esencial comprender la idea de Murakami de que en Japón la idea de cultura alta o popular nunca existió de la misma forma que en Occidente. Con esto en mente, pone a prueba a su público occidental.

Murakami siempre se ocupa de los primeros bocetos para después escanearlos y desarrollarlos mediante software.

El detalle minucioso, el laborioso proceso de pintar los trabajos y de realizar las esculturas se los confía a otros empleados de la empresa. Antes de que las obras salgan del estudio, siempre las firma en persona. La importancia de Warhol para Murakami radica en que el primero se hizo famoso por su uso de técnicas de serigrafía de modo que sus pinturas podían producirse a un ritmo sin precedentes y a manos de otra persona que no fuera el propio artista.

Este enfoque provocador se maerializó en lo que él denominó The Factory, un estudio de puertas abiertas y un avispero de creatividad, así como de decadencia.


Organiza: Oficina de Cultura y Turismo
Comisaria: Antonella Mollinari
RED ITINER

 

MUSEO PICASSO-COLECCIÓN EUGENIO ARIAS "LA PIEZA INVITADA: EL PICADOR OBLIGANDO AL TORO CON SU PICA", 4 ABRIL - 2 JULIO

Pieza invitada abril julio 2017-vert

 

Pablo Picasso, El picador obligando al toro con su pica, mayo de 1957
Museu Picasso de Barcelona. Sucesión Vegap 2017

LA PIEZA INVITADA
EL PICADOR OBLIGANDO AL TORO CON SU PICA

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias (Buitrago del Lozoya) presenta una nueva edición de “La pieza invitada”, un programa expositivo cuyo objetivo es el acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo.

En esta ocasión, ‘La pieza invitada’ es  un conjunto de tres obras con la misma temática pero diferente tipología. A partir de la obra El picador obligando al toro con su pica, procedente del Museu Picasso de Barcelona, se muestra el proceso y la técnica del grabado mediante la exposición de tres piezas: una estampa, su correspondiente plancha y el grabado anulado de la misma.

Estas tres obras son una buena muestra del proceso artístico de Picasso, así como una interesante muestra de la temática de la tauromaquia, muy abundante en la obra gráfica del artista y uno de los motivos más representados en las colecciones del Museo Picasso-Colección Eugenio Arias.

‘La pieza invitada’ podrá visitarse hasta el 2 de julio, con entrada gratuita

 

Pieza invitada abril julio 2017 3

 

EXPOSICIÓN "BACANALES Y OTRAS FANTASÍAS EN LA CAJA DE REMORDIMIENTOS", MUSEO PICASSO COLECCIÓN EUGENIO-ARIAS, 6 ABRIL - 2 JULIO

Bacanales y otras fantasias

Bacanales y otras fantasias 2

Pablo Picasso. Caja de remordimientos. Bacanal con niño con címbalos. Aguafuerte sobre plancha de cobre.
17 de septiembre de 1955. Colección Fundación Bancaja © Sucesión Pablo Picasso. Vegap 2017

 

BACANALES Y OTRAS FANTASÍAS EN LA CAJA DE REMORDIMIENTOS

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta la exposición “Bacanales y otras fantasías en la Caja de remordimientos”, una selección de seis grabados al aguafuerte realizados por Pablo Picasso entre el 17 y el 23 de septiembre de 1955, pertenecientes a la colección de la Colección Fundación Bancaja.

Estas estampas forman parte de la serie conocida como Caja de remordimientos, constituida por 45 grabados en diferentes técnicas que Picasso realizó de manera intermitente entre 1919 y 1955. Las imágenes de estas obras muestran una visión íntima del artista, incluyendo desde retratos hasta temas sexuales como las bacanales, un asunto muy cultivado por el artista a partir de su interés por la mitología clásica.

En esta selección de estampas, Picasso ofrece una serie de escenas muy licenciosas, de un erotismo desatado y festivo conjugado con una mirada poética sobre figuras musicales como el niño con címbalos o los flautistas. Precisamente, la fecha de realización de estas obras coincide con su estancia en la Costa Azul francesa, algo que le permite profundizar en el conocimiento de la cultura clásica.

La muestra es la segunda de un ciclo expositivo que el Museo dedica a la Caja de remordimientos que comenzó en 2016 con “Mujeres de Picasso” y que finalizará en 2018 con otras selecciones de piezas pertenecientes a la misma serie.

La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de julio, con entrada gratuita.

 

Bacanales y otras fantasias 3

 

Página 1 de 2

GO_TO_TOP
Aviso legal y Política de privacidad