Angel Martinez HerreroEstimados vecinos y visitantes de Buitrago del Lozoya.

Quiero desde esta tribuna daros la bienvenida a la web de Buitrago del Lozoya. Hemos intentado que este sea un espacio de intercambio de información entre nuestros vecinos y visitantes y el Ayuntamiento y que sea además un espacio vivo y en constante evolución.

Buitrago_4.jpg
InicioNoticiasÚltimas noticias Spanish English French German Italian Portuguese Russian

SEMANA SANTA 2017, BUITRAGO DEL LOZOYA

Semana-Santa-2017

Semana-Santa-2017-Buitrago-

 

CALENDARIO VACUNACIÓN INFANTL 2017 Y EJERCICIO FÍSICO Y LUCHA CONTRA EL SEDENTARISMO

Calendario-vacunas-infanti

EF-y-lucha-contra-el-sedent

 

 

VISITAS GUIADAS A LAS EXPOSICIONES TEMPORALES DEL MUSEO PICASSO-COLECCIÓN EUGENIO ARIAS

Picasso Visto por Edward Quinn

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias inicia un programa de visitas guiadas a sus dos exposiciones temporales actuales: "Picasso visto por Edward Quinn" (en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya) y la Pieza invitada "Picador y toro", procedente de la Fundación Palau de Barcelona.

En primer lugar, el público conocerá de cerca la Pieza invitada: el medallón de cerámica "Picador y toro", un claro ejemplo de la atracción de Picasso por el mundo taurino, reflejado muy a menudo en su producción.

A continuación, se visitará la exposición temporal "Picasso visto por Edward Quinn" que consta de 62 fotografías originales realizadas por Edward Quinn, fotógrafo irlandés que inmortalizó durante más de 20 años a Picasso en su faceta más íntima y personal, trabajando en su taller o disfrutando del ocio y la familia.

Dirigidas a: adultos

Fechas: domingos 19 y 26 de febrero, 5, 12, 19 y 26 de marzo, 2 y 9 de abril

Horario: de 12.00 a 13.30 h

No es necesaria inscripción previa. Acceso libre hasta completar aforo.

Importante: el punto de encuentro para comenzar las visitas es el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias. Plaza de Picasso, 1. 28730 Buitrago del Lozoya. Madrid

 

La pieza invitada PicadoryToro

 

BUITRAGO DEPORTES: A PARTIR DEL MES DE FEBRERO 2017, PODRÁS PRACTICAR ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE OFERTAMOS PARA ESTA TEMPORADA 2016/2017, A PRECIOS MÁS ECONÓMICOS

PROMOCION-DEPORTES-2017

 

EXPOSICIÓN "PICASSO VISTO POR EDWARD QUINN" SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DEL 2 DE FEBRERO AL 9 DE ABRIL

Picasso Visto por Edward Quinn

PICASSO VISTO POR EDWARD QUINN

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias abre su programa de exposiciones de 2017 con la muestra “Picasso visto por Edward Quinn”. La exposición consta de una amplia selección de fotografías originales realizadas por Edward Quinn, el fotógrafo irlandés que se encargó de inmortalizar durante más de 20 años la vida y obra del genial pintor.

Nacido en 1920, el irlandés Edward Quinn fue un fotógrafo que empezó a destacar por sus trabajos sobre estrellas de cine como Frank Sinatra o Kim Novak. En 1951, durante su estancia en el sur de Francia, conoció a Picasso, al que pidió permiso para fotografiarle junto a sus hijos Claude y Paloma. Este fue el preludio de la entrada del fotógrafo en su vida, ya que a partir de entonces pudo inmortalizarle en numerosas ocasiones y en sus momentos creativos más íntimos hasta su fallecimiento en 1973.

La muestra, comisariada por Rubén Ventureira, se compone de 62 fotografías, acompañadas de una serie de fondos documentales sobre Quinn pertenecientes a la colección del Museo, en las que Picasso muestra su faceta más íntima y personal, trabajando en su taller o disfrutando de actividades de ocio.

La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de abril de 2017, con entrada gratuita.

 

MUSEO PICASSO-COLECCIÓN EUGENIO ARIAS. LO CREATIVO A TRAVÉS DE LO COTIDIANO PROGRAMA EDUCATIVO – TALLERES,VISITAS Y MEDIACIÓN EN SALA

Programa educativo

Próximas fechas:

2017: 11 y 25 de febrero, 4 y 18 de marzo, 8 y 22 de abril, 6 y 20 de mayo, 3 y 17 de junio

El museo continúa en el año 2017 con este programa educativo de visitas guiadas , talleres intergeneracionales y mediación, concebidos por Pedagogías Invisibles, que fomentan el acercamiento de los visitantes a su colección y ayudan a mirarla desde una perspectiva nueva y creativa.

TALLER INTERGENERACIONAL: Cabezas peinadas, cabezas dibujadas

Esta actividad, dirigida a todas las edades, quiere abordar los paralelismos entre el peinar y el dibujar, entendiendo ambos como actividades creativas y creadoras de identidad.

Fechas:
Sábados, 25 de febrero y 18 de marzo
Horario:
De 12:00 a 13:45 h.
Para acudir a esta actividad es imprescindible inscribirse con antelación a través del boletín de inscripción (clic aquí).

Aforo limitado
Actividad gratuita.
Dirigido a todas las edades.

VISITAS: Atelier Barbería

Visitas dirigidas a un público adulto, que pretenden ser una fórmula híbrida entre visita y taller, intergeneracional denominado "mediación performativa". En esta mediación, además de los participantes inscritos, se generarán grupos de manera espontánea según la afluencia de público, atendiendo a sus tiempos, y desarrollando dinámicas y acciones de enseñanza-aprendizaje vinculadas a la colección del museo.

Fechas:
Sábados, 25 de febrero y 18 de marzo
Horario:
De 16:30 a 17:30 h.
Para acudir a esta actividad es imprescindible inscribirse con antelación a través del boletín de inscripción (clic aquí).

Aforo limitado
Actividad gratuita.
Dirigido a público adulto

MEDIACIÓN EN SALA: Arias-Picasso: diálogos creativos

A través de un nuevo dispositivo en consonancia con la mediación performativa y los talleres intergeneracionales, denominado "atelier- barbería", los participantes trabajarán sobre el roll creativo del peluquero y el artista y su dimensión social.

Fechas:
Sábados, 11 de febrero y 4 de marzo
Horario:
De 12:00 a 13:45 h. y de 16:00 a 17:45 h

Entrada libre
Aforo limitado
Actividad gratuita.
Dirigido a todas las edades.

 

LA PIEZA INVITADA. PICADOR Y TORO. MUSEO PICASSO COLECCIÓN EUGENIO ARIAS DEL 10 DE ENERO AL 2 DE ABRIL 2017

La pieza invitada PicadoryToro

LA PIEZA INVITADA. PICADOR Y TORO
Pablo Ruiz Picasso, Vallauris, 1950

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias inicia el programa La pieza invitada de 2017 con una cerámica de Picasso, “Picador y toro”, procedente de La Fundació Palau i Fabré.

La Fundació Palau, que contiene fondos artísticos y documentales conservados por el especialista en Picasso y amigo personal del genio, Josep Palau i Fabré, ha prestado para el programa esta pieza de su colección permanente, en la que podemos comprobar una vez más la atracción de Picasso por el mundo taurino.

Se trata de un pequeño medallón irregular de cerámica roja, en el que el artista realiza escena en bajorrelieve de un picador sobre caballo y un toro, motivos que aparecen con frecuencia en su cerámica, en la que solía mezclar faunos, máscaras y escenas de corridas de toros a las que Picasso acudía en el coso de Arlés.

Picasso, en su constante investigación y experimentación, creó una nueva técnica cerámica que partía de los procedimientos utilizados en el grabado y la estampación en los que se había consolidado como uno de los referentes históricos. Junto con Jean Ramié (hijo de Georges Ramié), trabajó tanto con moldes de yeso como con piezas cerámicas sencillas. El artista modelaba las matrices a partir de las cuales se obtenían las piezas de arcilla y cada “empreinte” o impresión reproducía fielmente el diseño original, quedando las líneas grabadas en el yeso en relieve en la superficie de la pieza. De esta manera, al traspasar el concepto de multiplicidad asociado al grabado da lugar a lo que se puede denominar “cerámica gráfica”.

A través del programa expositivo La pieza invitada, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias puede mostrar obras de otras instituciones dedicadas a Picasso en diálogo con las obras de su colección permanente.

 

La pieza invitada Picador y toro 20170117pdf

 

Página 1 de 2

GO_TO_TOP
Aviso legal y Política de privacidad