Angel Martinez HerreroEstimados vecinos y visitantes de Buitrago del Lozoya.

Quiero desde esta tribuna daros la bienvenida a la web de Buitrago del Lozoya. Hemos intentado que este sea un espacio de intercambio de información entre nuestros vecinos y visitantes y el Ayuntamiento y que sea además un espacio vivo y en constante evolución.

Buitrago_8.jpg
InicioNoticiasÚltimas noticias Spanish English French German Italian Portuguese Russian

MERCADO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE PROXIMIDAD. SÁBADO 3 DE MARZO DE 10 A 15 H.

Mercado-ecologico-Buitrago-03032018

Nos sentimos muy involucrados en dar continuidad al mercado de productosecológicos de la Sierra Norte de Madrid y alrededores.

A petición de los productores, se ha decidido realizar un mercado una vez al mes, coincidiendo con los primeros sábados de cada mes, siempre que no tengamos otras actividades ya consagradas, como la Feria de Abril y la Feria Medieval, o cuando el tiempo no lo permita.

En esta ocasión os convocamos a asistir al siguiente "Mercado" que tendrá lugaren la plaza de Picasso de Buitrago del Lozoya el sábado día 3 de marzo de 10:00 a 15:00 h.

Tendremos productos saludables de todo tipo, frutas y verduras, quesos, miel, chocolate, pan, conservas, vino, cerveza, zumos variados, cosmética, plantas decorativas ...

Los productores os mostrarán sus productos y os explicarán los beneficios que tienen frente a los convencionales y porqué es importanteque los conozcáis.

Sólo comparando las ventajas de unos y otros, se puede valorar que es mejor o peor para nuestra salud.Ellos nos garantizan la fiabilidad de los suyos.

Hemos sido muy cuidadosos a la hora de seleccionar los puestos que asisten a este mercado, a la mayoría de los productores de la zona los hemos visitado para conocer sus negocios y a los de otras zonas de Madrid o alrededores, tratamos de hablar largo y tendido sobre los procesos de producción, procesos de elaboración, ingredientes que llevan los productos, para garantizar que lo que venga a este mercado sea saludable.

Algunos tienen la certificación y otros no, pero están luchando por conseguirlo. Queremos apoyarles porque sabemos que el camino es complicado y costoso, y pensamos que es en los inicios cuando más se necesita. Con estos encuentros ellos pueden darse a conocer, ampliando alianzas y clientes.

La asistencia y participación de todos, consumidores y productores, es fundamental para lograr que esta actividad tenga continuidad en el tiempo y afianzarla dentro de nuestra comarca.

Os esperamos!

Silvia Quicios
Concejal de Cultura y NuevasTecnologías
Buitrago del Lozoya
Mv. 618058206
quiciosvelasco@yahoo.es

 

SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DE BUITRAGO: “LOS PUEBLOS DEL VALLE DEL LOZOYA: GRAPEL DE MATEO”. DEL 24 DE FEBRERO AL 22 DE ABRIL.

Exposicion grapel 2018

El autor, José Antonio Mateo, nació en Puebla de Sanabria (Zamora) el 24 de mayo de 1936. A partir de entonces empieza un periplo que transcurre por Galicia, León y Extremadura, que marca su niñez.

El contacto con el Valle del Lozoya, sus bellos pueblos y sus gentes, hicieron que se decidiese a hacer un cuadro de cada pueblo del valle, tardando cuatro años en realizarlos, que son algunos de los que se muestran en esta exposición.

Como dice Mateo "Numerosas y variadas han sido sus exposiciones durante más de 45 años. Mi cariño por el Valle del
Lozoya y sus gentes, ha sido el motivo por el que he plasmado en mis cuadros el rincón que más me llamó la atención
de todos y cada uno de los Pueblos."

Antonio Mateo fue el inventor del "GRAPEL" (Grabado en película), siendo el primero y único realizador de esta técnica en el mundo.

DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA ARTÍSTICA EL GRAPEL (Grabado en película)
es una escultura realizada sobre una radiografía.

1. Materia:
La radiografía negra, completamente velada, y colocada sobre un fondo blanco. La placa radiográfica se compone, en sus pocas micras de espesor, de dos partes:
- La capa de emulsión (capa negra).
- El soporte plástico (que puede ser azulado o transparente).

2. Herramienta.
Punzón o bisturí sostenido directamente por los dedos del artista para raspar la capa de emulsión.

3. Acción.
Se raspa, realizando incisiones sobre la capa de emulsión, al profundizar se consigue , raya tras raya, toda una gama de tonos grises. Al alcanzar el soporte plástico,
nos encontramos un color base uniforme, azulado. Si seguimos reduciendo la materia (desgastando el soporte), nos acercamos al blanco, a la transparencia.

4. Arte.
La obra final es el resultado de la conjunción de los elementos técnicos anteriormente descritos con la intención artística del grabador, que surgirá de la negra superficie.


www.grapelart.com
YouTube Grapelart

Del 24 de febrero al 22 de abril. Sala Municipal de Exposiciones de Buitrago del Lozoya. Calle Tahona, 19.

HORARIOS:
De martes a viernes: de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 18.00 h.
Sábados: de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h.
Domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h.
Lunes: cerrado.

 

MUSEO PICASSO COLECCIÓN EUGENIO ARIAS. LA PIEZA INVITADA: JARRO CON ROSTRO HUMANO. 10 DE ENERO A 4 DE ABRIL 2018

La-pieza-invitada-jarro-con-rostro-humano

 

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva edición de “La Pieza invitada”, un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo.

En esta ocasión, el Museo acoge la Jarra con rostro humano, procedente del Museo Nacional de Cerámica “González Martí”, realizada por el pintor malagueño en 1953.

La jarra fue un obsequio de Picasso al fundador de este museo valenciano, Manuel González Martí tras el encuentro de ambos en Cannes en 1955 con motivo de la celebración del primer congreso de la Academia Internacional de Cerámica.

Tras su traslado a Vallauris, donde fue realizada esta obra, Picasso abandona temporalmente la pintura para dedicarse a tiempo completo a la cerámica, realizando piezas como platos, vasijas o esculturas. En sus trabajos cerámicos, Picasso deformaba y transformaba la pieza torneada, añadiéndole relieves y rematando la obra con gruesas pinceladas muy expresivas, como se observa en esta Pieza invitada.

De manera paralela a esta Pieza invitada, el museo ha programado visitas guiadas todos los domingos –clic aquí para más información–

 

Museo-Picasso-Buitrago

 

 

VUELVE EL GRUPO DE TEATRO DE BUITRAGO

Teatro-Buitrago

 

CALENDARIO VACUNACIÓN INFANTIL 2017 Y EJERCICIO FÍSICO Y LUCHA CONTRA EL SEDENTARISMO

Calendario-vacunas-infanti

EF-y-lucha-contra-el-sedent

 

 

OSTEOPATÍA Y MASAJES DEPORTIVOS Y TERAPEÚTICOS EN EL PABELLÓN MUNICIPAL

Osteopatia copia

 

OFICINA DE TURISMO: Planos y Guias Turísticas de Buitrago del Lozoya

Plano Turístico
Plano Monumental y Artístico
Plano Turistico Plano monumental artistico
Pulse en la imagen para descargar en Pdf Pulse en la imagen para descargar en Pdf
   
Guía Patrimonio Medieval Guía Buitrago Villa Cultural Guía Deporte y Naturaleza Guía Áreas recreativas
PatrimonioMedieval VillaCultural DeporteyNaturaleza Areas Recreativas
Pulse en la imagen de su elección si desea descargar la guía en formato Pdf
 
GO_TO_TOP
Aviso legal y Política de privacidad