Angel Martinez HerreroEstimados vecinos y visitantes de Buitrago del Lozoya.

Quiero desde esta tribuna daros la bienvenida a la web de Buitrago del Lozoya. Hemos intentado que este sea un espacio de intercambio de información entre nuestros vecinos y visitantes y el Ayuntamiento y que sea además un espacio vivo y en constante evolución.

Buitrago_8.jpg
InicioNoticiasÚltimas noticias Spanish English French German Italian Portuguese Russian

IX EDICIÓN FESTIVAL DE MÚSICA DE BUITRAGO DEL LOZOYA. DEL 1 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO

conciertosbuitrago

WEB CONCIERTOS BUITRAGO / COMPRA DE ENTRADAS

Damos la bienvenida, un año más, a la cita musical y cultural, más emblemática de la Sierra Norte de Madrid.

 

BUITRAROCK, SÁBADO 24 DE JUNIO EN LA PLAZA DE LA BELLOTA

buitrarock-2017

 

MERCADO DE PRODUCTORES ECOLÓGICOS DE LA SIERRA NORTE Y ALREDEDORES, SÁBADO 01 DE JULIO DE 10 A 15H

Mercado ecologico Buitrago julio 2017

Tendremos productos ecológicos de todo tipo, frutas y verduras, quesos, miel, chocolate, pan, productos dulces y salados, conservas, vino, cerveza, zumos variados, conservas, cosmética, plantas decorativas ... todo saludable.

Los productores os mostrarán sus productos y os explicarán los beneficios que tienen frente a los convencionales y porqué es importante que los conozcáis. Sólo comparando las ventajas de unos y otros, se puede valorar que es mejor o peor para nuestra salud. Ellos nos garantizan la fiabilidad de los suyos.

Los productores ecológicos o en vías de serlo que estén interesados en participar, pueden contactar con:
Silvia Quicios, Concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías, Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya.
silvia.quicios@buitrago.org
quiciosvelasco@yahoo.es
mv. 618058206

 

AUDICIONES Y CONCIERTOS FIN DE CURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA

CARTEL-fin-curso-17

esemble-cellos

esemble-cellos

esemble-cellos

 

EXPOSICIÓN "PICASSO Y LA FOTOGRAFÍA". SALA DE EXPOSICIONES MUNICIPAL, DEL 9 DE MAYO AL 23 DE JULIO

exposicion Picasso y la fotografia

PICASSO Y LA FOTOGRAFÍA

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de la Comunidad de Madrid presenta la exposición “Picasso y la fotografía” que explora la incursión de Pablo Picasso en el mundo de la fotografía, una de las producciones con las que más en deuda están la estética y la sensibilidad modernas. Este hueco ha sido restituido por el comisario, Joan Fontcuberta, a través de la investigación en posibles trabajos inéditos del artista malagueño.

De esta faceta desconocida de Picasso destacan las dos series tituladas Diurnes (1962) y Nocturnes (1964), realizadas en colaboración con el fotógrafo André Villers, de temática mitológica y paisajística, cuyas pruebas desestimadas se desconocían. En esta exposición se incluyen variaciones sobre algunas de las obras realizadas por Picasso y Villers, así como fotogramas y tirajes fotográficos convencionales, ofreciendo una mirada renovada sobre el proceso de trabajo de ambos artistas, las sucesivas fases de selección y su compromiso final.

Esta exposición inaugura el Ciclo “Alter Picasso”, una propuesta del propio Museo para ahondar en el trabajo de artistas contemporáneos cuyo motivo de inspiración sea la obra del malagueño. Además, la muestra también se incluye en el Proyecto Internacional “Picasso-Mediterranée”, impulsado por el Musée National Picasso-París en el que museos de todo el mundo ponen de relieve la riqueza y diversidad de los vínculos entre Picasso y el Mediterráneo a través de diferentes programas culturales y exposiciones en torno al pintor.

“Picasso y la fotografía” permanecerá abierta en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya hasta el 23 de julio, con entrada gratuita.

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias ofrece visitas guiadas a la exposición “Picasso y la fotografía” y a la Pieza invitada “El picador obligando al toro con su pica”, del Museu Picasso de Barcelona:


Dirigidas a: adultos
Fechas: domingos, 14, 21 y 28 de mayo, 4, 11, 18 y 25 de junio, a las 12.00 h.
Visita especial: jueves 18 de mayo, Día de los Museos
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo
Importante: el punto de encuentro de las visitas es el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias. Plaza de Picasso, 1 de Buitrago del Lozoya, Madrid. 

 

exposicion Picasso y la fotografia 2

 

TEATRO EN LAS CALLES DE LA VILLA MEDIEVAL DE BUITRAGO DEL LOZOYA. SÁBADOS, DEL 29 DE ABRIL AL 25 DE NOVIEMBRE (EXCEPTO AGOSTO)

Visitas teatralizadas Buitrago 2017

El próximo sábado 29 de abril comenzará el programa anual de visitas teatralizadas a la villa medieval de Buitrago del Lozoya.

El teatro en las calles tiene una gran acogida por el atractivo que ofrece y la gran profesionalidad de los tres actores que lo representan.

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEMPORADA 2017:

Abril: Sábado 29.
Mayo: Sábados 6, 13, 20 Y 27.
Junio: Sábados 3, 10, 17 y 24.
Julio: Sábados 1, 8, 15, 22 y 29.
Septiembre: Sábados 9, 16, 23 y 30.
Octubre: Sábados 7, 14, 21, y 28.
Noviembre: Sábados 4, 11, 18, 25.

PRECIOS:

Entrada General: 8€
Entrada Reducida: 6€ (mayores de 65 o niños de 8 a 12 años)

INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS:

Oficina de Turismo de Buitrago del Lozoya.
Edificio Polivalente. C/ Tahona, 19
Teléfonos: 918681615 / 674381244
turismo@buitrago.org 
www.buitrago.org 
Se requiere formalizar la compra de la entrada en la Oficina de Turismo, como mínimo, media hora antes del inicio de la visita.

AUTORA: Isabel Fernández.
ELENCO: Laura Cabrera, Alejandro Tormo y Samuel Señas.
VESTUARIO: Carmen 17.

 

MUSEO PICASSO-COLECCIÓN EUGENIO ARIAS "LA PIEZA INVITADA: EL PICADOR OBLIGANDO AL TORO CON SU PICA", 4 ABRIL - 2 JULIO

Pieza invitada abril julio 2017-vert

 

Pablo Picasso, El picador obligando al toro con su pica, mayo de 1957
Museu Picasso de Barcelona. Sucesión Vegap 2017

LA PIEZA INVITADA
EL PICADOR OBLIGANDO AL TORO CON SU PICA

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias (Buitrago del Lozoya) presenta una nueva edición de “La pieza invitada”, un programa expositivo cuyo objetivo es el acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo.

En esta ocasión, ‘La pieza invitada’ es  un conjunto de tres obras con la misma temática pero diferente tipología. A partir de la obra El picador obligando al toro con su pica, procedente del Museu Picasso de Barcelona, se muestra el proceso y la técnica del grabado mediante la exposición de tres piezas: una estampa, su correspondiente plancha y el grabado anulado de la misma.

Estas tres obras son una buena muestra del proceso artístico de Picasso, así como una interesante muestra de la temática de la tauromaquia, muy abundante en la obra gráfica del artista y uno de los motivos más representados en las colecciones del Museo Picasso-Colección Eugenio Arias.

‘La pieza invitada’ podrá visitarse hasta el 2 de julio, con entrada gratuita

 

Pieza invitada abril julio 2017 3

 

Página 1 de 2

GO_TO_TOP
Aviso legal y Política de privacidad