InicioNoticiasÚltimas noticiasMUSEO PICASSO COLECCIÓN EUGENIO ARIAS. EXPOSICIÓN GYENES: PICASSO EN EL OBJETIVO Spanish English French German Italian Portuguese Russian

exposicion Gyenes-Picasso en el objetivo

Juan Gyenes, “Picasso, vivía de perfil retirado del mundo…”. La Galloise, Vallauris, 2 de abril de 1954 (detalle)

EXPOSICIÓN GYENES: PICASSO EN EL OBJETIVO
SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DE BUITRAGO DEL LOZOYA
7 DE FEBRERO - 5 DE MAYO

El Museo Picasso–Colección Eugenio Arias presenta esta exposición, dedicada a la mirada fotográfica del hispanohúngaro Juan Gyenes sobre Picasso en tres momentos diferentes de la vida del pintor malagueño. La muestra se completa con grabados, libros e imágenes posteriores que ofrecen una visión global sobre la vida y obra de Pablo Picasso.

Juan Gyenes (1912 – 1995) fotografió a lo largo de su vida a los grandes protagonistas de la vida cultural española, como actores, políticos, poetas o dramaturgos. De cada uno de ellos Gyenes supo extraer no solo su imagen, sino también su espíritu y vida interior como pocos.

Comisariada por Rafael Inglada, la exposición “Gyenes: Picasso en el objetivo” da buena muestra del diálogo del fotógrafo con el retratado, gracias a los fondos prestados por la Fundación Picasso de Málaga. Un recorrido cronológico a través de tres escenarios relacionados con la biografía del pintor: sus residencias francesas de Vallauris y La Californie en 1954 y 1958 respectivamente, y los días del 80 cumpleaños del malagueño en su último domicilio en Mougins, en 1961.

exposicion Gyenes-Picasso en el objetivo-2

Esta muestra, dedicada a la mirada de Gyenes sobre Picasso, forma parte de una serie de exposiciones que el Museo ha dedicado a los fotógrafos que retrataron al artista en su ámbito personal y artístico, como Hubertus Hierl (2016), Edward Quinn (2017) y David Douglas Duncan (2018).

De manera paralela a la exposición, el museo ha programado visitas guiadas todos los domingos a las 12.00 h

exposicion Gyenes-Picasso en el objetivo-3