Angel Martinez HerreroEstimados vecinos y visitantes de Buitrago del Lozoya.

Quiero desde esta tribuna daros la bienvenida a la web de Buitrago del Lozoya. Hemos intentado que este sea un espacio de intercambio de información entre nuestros vecinos y visitantes y el Ayuntamiento y que sea además un espacio vivo y en constante evolución.

Buitrago_0.JPG
InicioNoticiasÚltimas noticiasMUSEO PICASSO-COLECCIÓN EUGENIO ARIAS "LA PIEZA INVITADA: EL PICADOR OBLIGANDO AL TORO CON SU PICA", 4 ABRIL - 2 JULIO Spanish English French German Italian Portuguese Russian

MUSEO PICASSO-COLECCIÓN EUGENIO ARIAS "LA PIEZA INVITADA: EL PICADOR OBLIGANDO AL TORO CON SU PICA", 4 ABRIL - 2 JULIO

Pieza invitada abril julio 2017-vert

 

Pablo Picasso, El picador obligando al toro con su pica, mayo de 1957
Museu Picasso de Barcelona. Sucesión Vegap 2017

LA PIEZA INVITADA
EL PICADOR OBLIGANDO AL TORO CON SU PICA

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias (Buitrago del Lozoya) presenta una nueva edición de “La pieza invitada”, un programa expositivo cuyo objetivo es el acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo.

En esta ocasión, ‘La pieza invitada’ es  un conjunto de tres obras con la misma temática pero diferente tipología. A partir de la obra El picador obligando al toro con su pica, procedente del Museu Picasso de Barcelona, se muestra el proceso y la técnica del grabado mediante la exposición de tres piezas: una estampa, su correspondiente plancha y el grabado anulado de la misma.

Estas tres obras son una buena muestra del proceso artístico de Picasso, así como una interesante muestra de la temática de la tauromaquia, muy abundante en la obra gráfica del artista y uno de los motivos más representados en las colecciones del Museo Picasso-Colección Eugenio Arias.

‘La pieza invitada’ podrá visitarse hasta el 2 de julio, con entrada gratuita

 

Pieza invitada abril julio 2017 3

 
GO_TO_TOP
Aviso legal y Política de privacidad